Os proponemos 6 establecimientos de Zaragoza para disfrutar un buen Ternasco de Aragón

Si tenéis pendiente disfrutar un buen Ternasco de Aragón en cualquier localidad de la provincia de Zaragoza, estáis de suerte. Hoy os acercamos 6 establecimientos que han demostrado sobradamente su predilección por esta carne de cordero con marchamo de calidad, su buen hacer en la cocina y su amor por la gastronomía de esta tierra.

La provincia de Zaragoza es una tierra única. Su situación privilegiada como cruce de caminos, sus paisajes llenos de contrastes, su historia inmortalizada con innumerables monumentos y tesoros artísticos y su excelente gastronomía, hacen de esta provincia un destino excepcional en cualquier época del año.

Con solo dar una vuelta por la capital del Ebro se aprecia el cruce de civilizaciones que han habitado en esta ciudad con más de 2.000 años de historia: los íberos, los romanos, los árabes y los cristianos. La Basílica del Pilar, la Seo del Salvador, el Palacio de la Aljafería, el Puente de Piedra, el Teatro Romano, el Foro Romano de Caesaraugusta, la Muralla Romana de Zaragoza o la valiosa obra de Goya, entre otros, son un fiel reflejo de ello. Se respira historia en cada plaza, en cada calle, en cada rincón…

Lo mismo sucede en otras localidades históricas de la provincia de Zaragoza como Sos del Rey Católico, lugar de nacimiento de Fernando II de Aragón y declarado Conjunto Histórico Artístico en 1968 y Bien de Interés Cultural; Uncastillo, localidad que conserva toda la esencia medieval y que alberga un gran número de casas románicas y renacentistas; Daroca, localidad del sur de la provincia en la que convivieron cristianos, musulmanes y judíos y que conserva prácticamente la totalidad de su muralla construida entre los siglos XIII y XVI, además de una gran herencia gótica, mudéjar y barroca; Tarazona, ciudad con una gran riqueza histórica, cultural y artística, cuyo casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1965 o Borja, antigua ciudad íbero-romana, bautizada como Bursau, que conserva un conjunto de edificios de la arquitectura aragonesa de los siglos XVI y XVII. Aunque ojo, hay muchas otras ciudades y pueblos que bien merecen una visita.

En cuanto a su gastronomía, la provincia de Zaragoza tiene un atractivo inigualable a través de su huerta, sus reconocidas carnes y sus excelentes vinos. Es por ello que hoy os acercamos 6 establecimientos del Club del Ternasco de Aragón en los que disfrutaréis de lo lindo con la gastronomía de esta tierra.

Restaurante Gratal: situado en Ejea de los Caballeros, localidad zaragozana perteneciente a las Cinco Villas – al igual que Sos del Rey Católico y Uncastillo – ofrece una cocina casera muy creativa, elaborada siempre con productos de temporada e ingredientes de primera calidad. El Ternasco de Aragón es uno de sus platos estrella. Más info aquí.

Restaurante Gratal - un buen ternasco en Zaragoza

Cancook Restaurant: situado en las proximidades del estadio La Romareda (Barrio Universidad), hoy por hoy es uno de los restaurantes más innovadores de la ciudad. Su cocina creativa combina las técnicas actuales y los sabores tradicionales de toda la vida, apostando siempre por productos de calidad diferenciada. Más info aquí.

Cancook Gastro - un buen ternasco en Zaragoza

Casa Pedro: es un restaurante gastrobar ubicado en el casco histórico zaragozano, a escasos metros de la plaza San Miguel. Ofrece una renovada cocina en la que la tradición juega un papel muy importante. Encontraréis toda la info aquí.

6 establecimientos de Zaragoza donde disfrutar el Ternasco de Aragón | Casa Pedro

 

Restaurante Albarracín: es un restaurante situado en el centro de Zaragoza que ofrece una cocina con ingredientes tradicionales del recetario aragonés, defendiendo los sabores naturales de los productos de nuestra tierra. Su especialidad es la paletilla de Ternasco de Aragón elaborada a baja temperatura. Más info aquí.

Restaurante Albarracín - Un buen ternasco en Zaragoza

Restaurante La Rebotica: es un restaurante situado en el centro de Cariñena (provincia de Zaragoza) que ofrece una cocina casera y tradicional a partir de productos aragoneses de calidad. Es un referente gastronómico muy valorado en toda la provincia. Más info aquí.

Restaurante La Rebotica - un buen ternasco en zaragoza

Restaurante La Rinconada de Lorenzo: situado muy próximo a la plaza San Francisco de Zaragoza (Barrio Universidad), es uno de los establecimientos zaragozanos más reconocidos en el ámbito de la cocina tradicional aragonesa. Incluye una amplia oferta de elaboraciones a partir del Ternasco de Aragón. Más info aquí.

La Rinconada de Lorenzo - un buen ternasco en Zaragoza

No perdáis la oportunidad de vivir todos los matices de esta histórica provincia, descubrir su gastronomía y disfrutar de la amabilidad de sus gentes. 😉