¿Albóndigas de Ternasco? Por supuesto, por qué no! Seguramente las albóndigas sean de las recetas más populares de España, no solo por la facilidad de su preparación, sino también por la cantidad de variantes que pueden tener sus ingredientes, lo que nos ofrece un fascinante mundo de posibilidades.

A diferencia de otros platos donde la salsa o el acompañamiento se llevan todos las miradas, cuando uno cocina albondigas o albondigones lo fundamental es que el sabor de la albóndiga combine perfectamente todos sus ingredientes, que en la mayoría de preparaciones llevan como base carne, ajo, cebolla y perejil. Si buscas dar un toque especial a tus albóndigas te recomendamos que utilices carne picada de Ternasco de Aragón. Te sorprenderá la textura que les aportará y su sabor suave y homogéneo.

 

Albondigón de Ternasco con setas

De entre las (casi) innumerables recetas de albóndigas que podemos preparar, quizás destaca la versión tradicional, con salsa de tomate, apta para todos los gustos, pero también podemos encontrar versiones más elaboradas, para paladares más exigentes, con salsa de almendras, con curry o incluso mezclando carne y pescado. Ya te decíamos antes que puedes encontrar tantas variantes como seas capaz de imaginar.

Si quieres sorprender a tu familia con un plato distinto, pero que sea de preparación fácil y rápida y desde luego muy sabrosa, te sugerimos pruebes a hacer unos Albondigones de Ternasco de Aragón con salsa de setas. Están aún más ricos de lo que el nombre ya te hace pensar, y son mucho más fáciles de preparar de lo que te imaginas. Compruébalo tu mismo, tienes la receta a tu disposición en nuestra sección de recetas, y puedes acceder a esta directamente simplemente haciendo click aquí.

¿Eres de los que les gusta más el papel que lo digital? Ningún problema, también hemos preparado una ficha resúmen para que puedas descargarla e imprimirla o agregarla a tu recetario. Puedes acceder a ella en la misma receta, pulsando en el botón «Descargar receta».

Ahora ya lo sabes, cuando vayas a tu carnicero habitual, pídele carne picada de Ternasco de Aragón y en pocos minutos tendrás una comida ideal para disfrutar de todos los matices que te aportará esta carne. Para comer a diario, o sorprender a la familia en días especiales.

Ah, si te animas a prepararlos, cuéntanos qué tal el resultado.

¡Buen apetito!