Elaboración

Una de las características que tiene el Ternasco de Aragón es su tremenda versatilidad a la hora de preparar cualquier elaboración. Y es que, además de ser excelente preparado de la forma más tradicional – cocinado al horno con patatas – admite muchas otras técnicas de cocina y combina a la perfección con una gran diversidad de salsas y guarniciones. Además, es una carne que sorprende presentada en plato, en bocata o en tapa, ya que se adapta perfectamente a cualquier cantidad y formato. En este sentido, hoy os vamos a demostrar lo fácil que resulta elaborar una tapa con esta carne de cordero. Exactamente un “Montadito de Ternasco de Aragón con setas, foie gras y jamón de Teruel. ¿Os animáis a elaborarlo?

Preparación de los ingredientes del montadito de Ternasco de Aragón

En primer lugar vamos a cortar los pimientos verdes, los pimientos rojos y las cebolla en tiras y las vamos a freír con un buen chorro de aceite de oliva virgen a fuego lento.

Cuando las hortalizas comiencen a pocharse, vamos a añadir la carne de Ternasco de Aragón cortada en virutas o pequeños trocitos, las setas y un chorrito de vino tinto.

*Los tres cortes que os recomendamos para hacer esta receta son Jarretes, Collares o Falda troceada. Cualquiera de ellos os quedará perfecto ya que son tres cortes muy sabrosos y son ideales para guisar. En esta ocasión, nos hemos decantado por la falda troceada. >>> En el siguiente enlace encontraréis un resumen de cortes y formas de elaboración para que a partir de ahora no tengáis ninguna duda a la hora de comprar Ternasco de Aragón.

Cuando el Ternasco comience a coger color, añadimos un poco de agua o caldo de carne y lo dejamos cocer a fuego lento durante unas dos horas o hasta que esté bien tierno (dependerá del corte que uséis). Ahora es el momento de salpimentar al gusto y de añadir algunas hierbas aromáticas como laurel, tomillo y perejil. Reservamos.

Presentación del montadito de Ternasco de Aragón

Como base del montadito usaremos una rodaja de un buen pan. Podemos calentarla en el horno o dejarla al natural.

En el momento de presentarlo, pasamos el jamón de Teruel – vuelta y vuelta – por la sartén y lo ponemos encima del pan. A continuación, añadimos las virutas de Ternasco de Aragón con las hortalizas. Y, por último, pasamos el foie gras por la plancha – 30 segundos por cada lado – en rodajas de unos dos centímetros, con un pelín de sal y lo colocamos encima del montadito.

¡Et Voilà! ¡Ya está aquí la fiesta del montadito! Ahora solo queda pensar en los invitados. ¡Salud! 😉

Descubre más recetas en Tapas con Ternasco de Aragón
¿Te has quedado con ganas de más?