Elaboración

Si os vuelve locos el aroma y el sabor de la vainilla, esta receta es para vosotros: “Bocadillo de Ternasco de Aragón con queso fresco y aceite de vainilla”. Una receta que demuestra la versatilidad del Ternasco de Aragón, con la que sorprenderéis a todos aquellos que creen haberlo probado todo. ¿Comenzamos?

Preparación del aceite de vainilla

Abrimos la vaina de vainilla y la rascamos, introduciendo su contenido en el aceite – recordad que son 200 gr de aceite de girasol –  junto a la misma vaina y lo infusionamos en la thermomix a 65ºC durante 20 minutos. Una vez terminado reservamos.

Preparación de la falda de Ternasco de Aragón

Este bocata se podría hacer perfectamente con filete de pierna de Ternasco de Aragón u otros cortes. Pero lo vamos a hacer con falda – también llamado tajo bajo – para demostrar el gran resultado que se obtiene – tierno y sabroso – incluso con una pieza tan humilde como ésta.

Para ello, vamos a comenzar envasando la falda de Ternasco al vacío con dos cucharadas de aceite de vainilla – que acabamos de preparar – y lo vamos a cocinar al vapor durante 12 horas a 75ºC. Una vez transcurridas las 12 horas, sacamos la carne de la bolsa y escurrimos el jugo. Por último, deshuesamos la falda de Ternasco de Aragón en caliente y la rustimos en una sartén antiadherente.

Montaje del bocadillo

Comenzamos con el pan. En caso de que prefiráis usar otro tipo – recordad que hemos usado pan gallego – no hay ningún problema. El pan es un ingrediente fundamental para cualquier bocadillo. ¡Qué os vamos a decir! Lo importante – sobre todo – es que sea tiendo, fresco y de la mayor calidad posible.

Así pues, cortamos el pan al gusto. Colocamos en la base del bocadillo la escarola, el tomate y el queso fresco cortado a láminas y lo aliñamos con parte del aceite de vainilla que hemos reservado. A continuación, añadimos la falda de Ternasco de Aragón y nos preparamos para degustar este bocadillo de escándalo.

¡A disfrutar!

Descubre más recetas en Bocadillos con Ternasco de Aragón
¿Te has quedado con ganas de más?