PAQUITOS Y CHURRASQUITOS DE TERNASCO DE ARAGÓN

LA CARNE ROSA AL ALCANCE DE TU MANO

«Paquitos y churrasquitos» es la nueva campaña promocional de la IGP Ternasco de Aragón. Se trata de una campaña divertida e informal, pensada para promocionar un consumo popular y más asequible del Ternasco de Aragón, centrada en dos elaboraciones que no precisan de cubiertos y son aptas para todos los públicos. La encontrarás a partir del 15 de septiembre en bares y restaurantes de todo Aragón.

FECHA DE INICIO

15/09/2022

FECHA DE FIN

16/10/2022

PROPUESTAS

+60 PARA ELEGIR

HORARIO

Según establecimiento

LOCALIDADES

Todo Aragón

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES EN LA EDICIÓN 2022

Te presentamos el listado de establecimientos que ofrecen en su carta «Paquitos»  y/o «Churrasquitos» de Ternasco de Aragón IGP, bien de forma habitual o durante septiembre y octubre. Una excelente recopilación de profesionales que han puesto todo de su parte para que esta muestra sea una auténtica fiesta.

Cafetería El Templo
Zaragoza

√ Paquito con pimiento, queso y crema de hongos

Abadía Tapas
Teruel

√ Paquito de jamoncico de Ternasco

El Palco de las Esquinas
Zaragoza

√ Paquito con patamulo y chilindrón
√ Churrasquitos de Ternasco

Gran Café de Teruel
Teruel

√ Churrasquitos con reducción de pacharán

Restaurante Museo
Teruel

√ Paquito Arag y Paquito Cat
√ Churrasquitos del Museo

Astoria Café
Zaragoza

√ Paquito con tomate y cebolla confitada

C. N. Helios
Zaragoza

√ Paquito de Ternasco
√ Churrasquitos de Ternasco

Burguer Café 84
Zaragoza

√ Paquito de hamburguesa
√ Fritura de churrasquitos en cucurucho

SI TE GUSTA COCINAR EN CASA ESTA SECCIÓN ES PARA TI

¿QUÉ SON LOS PAQUITOS?

Como bien sabes, los bocatas de Ternasco de Aragón son viejos conocidos en nuestra comunidad desde hace años.

Pues bien, ahora se ha dado un paso más y se pretende incentivar su consumo a nivel nacional. Por este motivo se ha decidido llamarle «Paquito». Exactamente igual que al de ternera se le llama «Pepito».

A partir de ahora al bocadillo de Ternasco de Aragón lo presentaremos como «Paquito de Ternasco». Y nuestra recomendación es usar para su elaboración el corte “filete fino” procedente de la pierna deshuesada.

Filete fino de Ternasco de Aragón

¿QUÉ SON LOS CHURRASQUITOS?

Los churrasquitos de Ternasco de Aragón son un snack sabroso y divertido pensado especialmente para cualquier situación.

Los churrasquitos son unos pequeños trozos  procedentes de la falda que se pueden disfrutar casi en cualquier lugar, tanto en casa como en la calle.

Se pueden consumir adobados y sin adobar, como parte de un menú o consumirlos entre horas. Y lo mejor, se pueden disfrutar directamente con los dedos.

Churrasquitos de Ternasco de Aragón

LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Para dar a conocer esta acción, hemos preparado una intensa campaña de comunicación exterior, de medios digitales y de relaciones públicas con prescriptores.

CURSO TALLER DE COCINA

El pasado jueves 22 de septiembre organizamos un curso muy divertido de recetas informales para comer con las manos. Javier Robles, Maestro del Cordero, dirigió esta acción en La Zarola (Zgz).

EL RECETARIO DE LA CARNE ROSA

Compartimos contigo el recetario de la carne rosa. Un espacio en el que aprenderás a cocinar los mejores Paquitos y Churrasquitos, e incluso otras recetas para triunfar.

ZARAGOZA BOCATA FEST

Del 15 al 25 de septiembre tiene tugar en Zaragoza la primera edición del Zaragoza Bocata Fest. Un nuevo evento que ha apostado por el Paquito de Ternasco como bocata estrella.
Logos Institucionales | Ternasco asado