El Ternasco de Aragón es, probablemente, por la suma de sus cualidades, una de las mejores carnes que se pueden comer en la actualidad. Es la mejor opción para incluir la carne en la dieta cotidiana, gracias a su bajo contenido en colesterol y su gran cantidad de proteínas y vitaminas, por lo que resulta ideal tanto para niños como para adultos de todas las edades.

Esta afirmación es el resultado de los numerosos estudios realizados en los últimos años por investigadores del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y de la Universidad de Zaragoza.

El equipo del Hospital Miguel Servet, con el Dr. Civeira a la cabeza, destaca en varios estudios (estudio 1, estudio 2) que el Ternasco de Aragón tiene un contenido muy bajo en grasa saturada, por lo que puede considerarse cardiosaludable, ya que ayuda a perder peso y no modifica sustancialmente la cantidad de colesterol en relación a otras carnes consideradas tradicionalmente cardiosaludables.

Por su parte, dos equipos de la Universidad de Zaragoza, con los Doctores Sañudo y Moreno a la cabeza, realizaron un estudio en el que destaca que el consumo regular de Ternasco de Aragón puede formar parte de una dieta sana, variada y equilibrada. Esto se debe principalmente a los cambios observados en la composición de su carne con respecto a otras y en los indicadores de riesgo cardiovascular.

Un vez vistas las ventajas de su consumo, solo queda elegir entre los numerosos cortes de Ternasco de Aragón y la gran cantidad de formas de prepararlo

¿Quieres comprar Ternasco de Aragón y no sabes dónde ir?

Dinos dónde estás