Elaboración

Como sabemos que os gustan las recetas sabrosas, hoy os acercamos una en forma de tapa – aunque también se puede elaborar como plato principal – que no os dejará indiferentes. Preparar vuestro delantal que hoy venimos con un rico Pastel de Ternasco de Aragón.

En primer lugar, necesitamos tajo bajo de Ternasco de Aragón. Hemos seleccionado esta pieza ya que es una de las más tiernas y sabrosas y nos encaja muy bien para preparar este tipo de receta. Ya sabéis que el tajo bajo – también llamado churrasco – procede de la falda del animal. Lo podéis comprar perfectamente en vuestro establecimiento de confianza.

Preparación:

Vamos a precalentar el horno durante 10 minutos a 180 grados y, mientras éste va cogiendo temperatura, preparamos la carne.

Comenzamos con un tajo bajo de Ternasco de Aragón. Para trabajar de forma más cómoda, lo vamos a cortar en dos piezas. A continuación, salpimentamos cada una de ellas y las bañamos con un chorrito de vino rancio. Y finalmente, con la ayuda de unas bolsitas herméticas de horno, las cocinamos. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil. Cogemos una de estas bolsitas y metemos en ella los dos trozos de tajo bajo salpimentados, las verduras troceadas y una hoja de laurel. La cerramos y la metemos al horno durante 45 minutos. Si queremos hacer más cantidad, repetimos esta operación y hacemos más bolsitas como ésta.

Una vez transcurridos los 45 minutos, sacamos las bolsitas del horno y las dejamos reposar – sin abrir – durante 20 minutos más. Ahora sí, pasado este tiempo, abrimos las bolsas y deshuesamos los tajos bajos sin romperlos. De manera que quede todo de una pieza.

Paralelamente, vamos a preparar la salsa de la receta. Cogemos todas las verduras de la bolsa o las bolsas (dependiendo de la cantidad que penséis hacer), las trituramos y las pasamos por el colador. Finalmente, ponemos las verduras trituradas y coladas al fuego, y añadimos un poco de agua o caldo de verduras al gusto – dependiendo de si la salsa nos gusta más espesa o más líquida – y lo dejamos hasta que le dé un hervor.

Emplatado:

Colocamos en un plato una base de melocotón cortado en taquitos -natural si es posible – y una segunda capa de tajo bajo de Ternasco de Aragón deshuesado. Finalmente, añadimos orejones de melocotón troceados sobre la capa de carne y bañamos todo con la salsa de verduras.

Como hemos dicho, esta vez os presentamos la receta en forma de tapa, pero podéis cortarlo al tamaño que más os apetezca.

Ahora solo os queda decidir con quién lo compartís. 😉

Descubre más recetas en Tapas con Ternasco de Aragón
¿Te has quedado con ganas de más?