CUOTA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LA I.G.P. DE EXPLOTACIONES GANADERAS DE PRODUCCIÓN

(acuerdo de la comisión permanente)

Visto el acuerdo del Pleno del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Ternasco de Aragón”, de fecha 25 de febrero de 2015, en el que se establecen como recursos de financiación las cuotas por inscripción en los registros de explotaciones ganaderas de producción: 1 euro por oveja que conste en el censo de reproductores del libro de explotación a fecha del día de la solicitud.

Excepciones a este punto: Cambios de titularidad o cambios de REGA de ganaderías ya inscritas.

Así mismo, se considerará excepción a este punto los casos de desdoblamiento del libro de explotación de ganaderías ya inscritas, siempre que la suma del censo de los libros resultantes del mismo no se vea incrementado. En caso contrario, se aplicará la cuota sobre el número de reproductores que exceda la citada suma.

Visto el artículo 23 de los Estatutos de este Consejo, y de acuerdo con las atribuciones que el mismo confiere a la Comisión Permanente, se dispone que la cuota de inscripción se devenga y abona, en toda caso, en el momento de la solicitud y con carácter previo a la resolución y anotación de la inscripción en el registro de explotaciones ganaderas de esta Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón. Quedando fijado el importe anual en los expresados términos: 1 euro por oveja que conste en el censo de reproductores del libro de explotación a fecha del día de la solicitud.