Las IGP´s Ternasco de Aragón y Ternera Gallega echan toda la carne en el asador para presentar las Carnes Con Estilo a periodistas, blogueros e influencers de Madrid

Coincidiendo con el arranque del segundo año de la campaña Carnes Con Estilo, nos hemos desplazado a Madrid para presentar el Ternasco de Aragón y la Ternera Gallega a periodistas, blogueros e influencers de la capital. Ha sido el momento de echar toda la carne en el asador. ¡Ahora entenderéis por qué! El espacio elegido para esta cita ha sido la terraza de The Hat Madrid. Un lugar céntrico y actual, en el que habitualmente se celebran conciertos bajo el cielo de Madrid. Y es que ya lo dice el refrán… «de Madrid al cielo».

¿Y cuál creeis que ha sido el formato elegido? Pues si sumamos la extraordinaria ubicación, el calorcito del verano (que ya empieza a palparse) y dos extraordinarias carnes, solo podía ser una barbacoa. Como suena. Por lo que, las grandes protagonistas de la jornada – después de la carne – han sido las brasas. Unas brasas que han permitido sacar el máximo partido a las propiedades, a la terneza, a la jugosidad y, sobre todo, al sabor de ambas carnes.

Patricio Pérez, director técnico de la IGP Ternasco de Aragón y Luis Vázquez, director de promoción y relaciones externas de la IGP Ternera Gallega, han sido los encargados de presentar el acto a los más de 30 invitados que se han dado cita. En su intervención, han puesto toda la carne en el asador – nunca mejor dicho – para destacar la importancia de estas carnes “por su vinculación al territorio y la sostenibilidad de este”, así como por la «versatilidad que ofrecen a la hora de cocinarlas en la parrilla”.

Os presentamos a los chefs que han echado toda la carne al asador

Los responsables de elaborar estas carnes en su punto han sido el chef Javier Robles, Maestro del Cordero por excelencia, especializado en la cocina del Ternasco de Aragón, y José Manuel Mallón, chef experto en la cocina con Ternera Gallega.

El chef Javier Robles ha preparado las clásicas e imprescindibles chuletillas (o costillas) de Ternasco de Aragón junto con otros sorprendentes cortes, como los churrasquitos (trocitos adobados de carne con hueso), el tournedó (rodaja de pierna sin hueso envuelta con su crepineta) o el filete de pierna sin hueso (ideal para los más pequeños).

Echar toda la carne en el asador | Chuletillas o costillas

Detalle de las chuletillas (o costillas) de Ternasco de Aragón IGP a la parrilla

Echar toda la carne en el asador | Churrasquitos

Detalle de los churrasquitos de Ternasco de Aragón IGP a la parrilla

Por su parte, José Manuel Mallón, ha optado por piezas menos habituales a la parrilla como la llana (que se encuentra en la zona de la espaldilla), la punta de contra (que forma parte de la contra pero en su porción más dorsal) o el filete de vacío de Ternera Gallega (que tradicionalmente se utiliza en cocidos y guisos) para acabar con un delicioso chuletón trinchado.

Durante esta jornada, ha quedado demostrada – una vez más – la enorme versatilidad que ofrecen estas carnes frescas en cualquier situación. Incluso echando toda la carne en el asador. 😉

Os dejamos un pequeño vídeo con algunos de los momentos de la barbacoa:

>> Encontraréis toda la información de la campaña Carnes Con Estilo en el siguiente  enlace <<