Los niños y niñas de Huesca fueron los auténticos protagonistas de un divertido taller de Ternasco de Aragón organizado en el Restaurante Abba Mía de Huesca junto al Chef Darío Bueno

A pesar de que ayer fue martes 13, salió todo rodado. ¡Qué bien lo pasamos en el Hotel Abba Huesca con sus Chefs Dario Bueno y Melisa Marcén, y la inigualable puesta en escena de Javier Robles, Maestro Cordero por excelencia! Vivimos un taller de Ternasco de Aragón de lo más entretenido.

Un total del 20 niños – acompañados por sus familias y profesores – participaron en un taller infantil que tenía el objetivo de acercar esta carne tan nuestra a los más pequeños de la casa. Y es que algunos cortes como el Filete de pierna de Ternasco de Aragón pueden resultar muy divertidos para ellos.

Javier Robles – Maestro Cordero – comenzó introduciendo aspectos como el Ternasco de Aragón: «¿Sabéis qué es el Ternasco de Aragón?» o algunas de las formas de preparación más divertidas. Todo en un tono muy animado y cercano: «Vosotros seréis los futuros chefs». A continuación, y para que entraran en contacto directo con este producto, el Chef Dario Bueno, junto con Melisa Marcén, explicaron, animaron y dieron rienda suelta a la imaginación de estos pequeños cocineros para que elaboraran recetas como la «Milano – pizza de Ternasco de Aragón», el «Corneto con albóndigas de Ternasco de Aragón» y los conocidos «Churrasquitos de Ternasco de Aragón».

taller-ternasco-de-ragon-en-el-abba-huesca-el-concurso-del-ternasco

Finalmente los chavales pasaron a la cocina del Restaurante Abba Mía de Huesca, donde aprendieron a emplatar todas esas elaboraciones que, con una gran maestría, presentaron a sus familias y profesores.

Taller de Ternasco de Aragón para niños en Huesca

En resumen, una tarde muy divertida en la que niños y mayores disfrutaron jugando en la cocina, eso sí, como bien dijo Darío, «hay que jugar siempre respetando las normas de la cocina». Seguro que estos futuros Chefs tomaron buena nota de ello. 😉