Desde el programa europeo Carnes Con Estilo nos sumamos a la iniciativa de cocina fácil y deliciosa con 4 recetas para elaborar desde casa. Ahí van nuestras 4 recetas con estilo.

Carnes Con Estilo es el programa europeo desarrollado conjuntamente entre las IGPs Ternasco de Aragón y Ternera Gallega, con el objetivo de fomentar el reconocimiento de los sellos europeos de calidad diferenciada IGP. Programa que comenzó en 2018 y que ha desarrollado desde entonces numerosas acciones promocionales en el punto de venta. Sin embargo, ahora nos encontramos en un contexto un tanto atípico en el que las autoridades sanitarias recomiendan permanecer en casa para poder superar juntos este problema global que ha cambiado el rumbo de nuestras vidas. Y en este sentido, desde Carnes Con Estilo nos sumamos a la iniciativa de cocina fácil y deliciosa desde casa y os proponemos elaborar alguna de nuestras recetas con estilo. Y es que quedarse en casa no está reñido con disfrutar de sabrosas y nutritivas recetas elaboradas con los ingredientes más frescos. Es el caso del Ternasco de Aragón y de la Ternera Gallega, carnes que podéis encontrar estos días sin ningún tipo de problema en vuestro punto de venta habitual.

Estas dos IGPs ofrecen una amplísima oferta para todos los gustos y paladares. Desde los cortes más tradicionales como el costillar de Ternasco de Aragón o el entrecot de Ternera Gallega, hasta otros cortes menos habituales y mas económicos como el tournedó, el filete de pierna o los churrasquitos de Ternasco de Aragón o, en el caso de la Ternera Gallega, el filete de vacío, la bavette o el filetón de contra. Cualquiera de los cortes mencionados es ideal para disfrutar de la cocina en casa. Solo tenéis que elegir la pieza a cocinar y poneros manos a la obra.

Así que, para que no decaiga el animo y paséis un buen rato cocinando y disfrutando de los sabores más tradicionales de nuestra gastronomía, desde Carnes Con Estilo os proponemos una serie de recetas con estilo elaboradas con Ternasco de Aragón y Ternera Gallega, dos carnes avaladas por el sello europeo de calidad diferenciada IGP que os sorprenderán por su sabor y su jugosidad. Por cierto, encontraréis tanto recetas sencillas y rápidas de preparar hasta otras más sofisticadas y elaboradas para todos aquellos que buscan cualquier excusa para ponerse a cocinar. ¿Nos acompañáis?

Hamburguesa de Ternasco de Aragón IGP con puerro confitado en mantequilla y mayonesa de cacahuetes

Esta es una de esas elaboraciones que gustan a casi todo el mundo, desde niños hasta mayores. Pero el hecho de hablar de hamburguesas no nos tiene que hacer caer en el concepto fast food que tanto se ha popularizado en algunos lugares. Lo que os acercamos aquí son hamburguesas elaboradas con ingredientes de gran calidad elaboradas con Ternasco de Aragón IGP. ¡Atentos a la video receta!

En este enlace os lo contamos todo sobre las hamburguesas de Ternasco de Aragón IGP.

Costillar de Ternasco de Aragón IGP asado a la sidra con manzanas

Con esta receta os queremos acercar una forma diferente de disfrutar los asados de siempre. Para que podáis innovar en vuestra forma de cocinar el tradicional cordero que hacéis en familia o con amigos. Es una receta muy sencilla de elaborar e ideal para sorprender a los comensales.

En este enlace encontraréis más información sobre la receta.

Y para que conozcáis de primera mano a nuestros compañeros de viaje de Carnes Con Estilo, la IGP Ternera Gallega, os dejamos un par de vídeos con recetas fáciles de preparar y muy sabrosas:

Escalopines de Ternera Gallega con alcaparras y limón.

Entrecot de Ternera Gallega a la plancha y verduritas al tomillo.

Recordad que durante estos días de cuarentena podéis encontrar Ternasco de Aragón IGP en vuestro punto de venta habitual. Ni los pastores, ni las empresas productoras, ni los transportistas, ni los distribuidores han detenido su actividad. Lo hacen para que a nadie le falte de nada. Una extraordinaria actitud ante la que nos quitamos el sombrero. Así que, ahora ya no hay excusa para no comer bien en casa durante estos días. 😉