Durante los meses de mayo y junio, hemos salido a la calle para que los consumidores descubran de primera mano la versatilidad de los nuevos cortes del Ternasco de Aragón

Cuando os decimos que el Ternasco de Aragón es una de las carnes más versátiles que existen en el momento de la preparación y el consumo, no es hablar por hablar. Tanto los cortes más tradicionales como los nuevos cortes del Ternasco de Aragón garantizan excelentes resultados. Ya sean cocinados de la forma más tradicional o incluso mediante el uso de las técnicas más vanguardistas. Preparados a la plancha, al horno o asados. Acompañados solo con sal o con infinidad de salsas. Sea como fuere, el límite lo marca la creatividad del chef que lo elabore.

En este sentido, las últimas acciones de la campaña “Carnes Con Estilo”, compartida junto a nuestros amigos de la Ternera Gallega, han consistido en salir a la calle para que los consumidores conozcan de primera mano la versatilidad de las dos carnes con más estilo del mercado. Y en particular, de los cortes alternativos o también llamados nuevos cortes.

Nuevos cortes de Ternasco de Aragón y de Ternera Gallega

Durante los fines de semana de mayo y junio, hemos organizado degustaciones de nuevos cortes de Ternasco de Argón y Ternera Gallega para darlos a conocer al cliente final. Cortes como el tournedó, el filete de pierna, los collares, los churrasquitos, el churrasco y el filete de carrillón en el caso del Ternasco de Aragón, o como el filete de vacío, la bavette y el filetón de culata de contra o de llana en el caso de la Ternera Gallega. A pesar de ser las piezas menos habituales dentro de cada canal, garantizan una excelente calidad que está a la altura de las partes más conocidas y demandadas por los consumidores, eso si, a un precio más económico.

Para realizar estas degustaciones hemos visitado establecimientos de Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y el País Vasco. Y os tenemos que decir que han sido todo un éxito. Motivo por el que no podemos estar más contentos.

El objetivo común de ambas IGP´s durante la campaña «Carnes Con Estilo» es incrementar la percepción sobre las cualidades diferenciales de la Ternera Gallega y el Ternasco de Aragón, y aumentar la competitividad y el consumo de ambos productos. Por ello, durante los próximos dos años seguiremos desarrollando acciones conjuntas que nos ayuden a seguir por esta misma línea.

Animaos a preparar las recetas de los nuevos cortes del Ternasco de Aragón que os proponemos. Seguro que os sorprenderán. ¡Salud!