¡Hoy es el día internacional de la croqueta! ¡Sí! Esa espectacular masa elaborada casi con cualquier ingrediente, rebozada en pan rallado y frita en aceite bien caliente. ¡Cómo nos gustan las croquetas!

Hace un tiempo ya os hablamos de las croquetas; su procedencia francesa, los lugares donde adquirió una mayor popularidad o la forma más tradicional de elaborarlas. ¿Recordáis? No os preocupéis si no tuvisteis la oportunidad de leerlo, os acercamos de nuevo el post aquí mismo. Y como vuelve a ser 16 de enero, día internacional de la croqueta, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para hablaros de una de las elaboraciones por excelencia de nuestra cocina. Hoy os vamos a recomendar 8 croquetas de Ternasco de Aragón escandalosamente buenas. ¿Aceptáis el reto?

Las 8 croquetas de Ternasco de Aragón de las que os hablamos pertenecen a 8 establecimientos del Club del Ternasco de Aragón. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Pues atent@s!

Croquetas de Ternasco de Aragón IGP al azafran con salsa mahonesa de chimi-churri del restaurante D´La Tierra (Teruel)

Situado en el centro histórico de Teruel, junto al Museo provincial, cuenta con una amplia propuesta gastronómica elaborada con una cuidada selección de productos de la tierra. Más info en el siguiente enlace.

Día internacional de la croqueta | Restaurante D´La Tierra

Croquetas de Ternasco de Aragón IGP de El Fogón de Ateca (Zaragoza)

El Fogón de Ateca es un restaurante enclavado en el interior del Castillo de la villa de Ateca, localidad de la provincia de Zaragoza. Ofrecen una extensa carta con propuestas como estas. Más info en el siguiente enlace.

Día internacional de la croqueta | Mesón de Ateca

Croquetas de Ternasco de Aragón IGP del restaurante café 1900 (Teruel)

El Restaurante Café 1900 está ubicado en el corazón de Teruel, en la plaza del Torico. Este céntrico local ofrece un gran abanico de posibilidades gastronómicas en forma de tapas, bocatas y platos. Más info en el siguiente enlace.

Día internacional de la croqueta | Restaurante Café 1900

Croquetas de Ternasco de Aragón IGP del Café Bar El Punto (Huesca)

Situado en el nº 34 de la calle Teruel de la capital oscense – en las inmediaciones del Palacio de Congresos – es una apuesta segura en tapas, raciones y bocatas. Encontraréis toda la información en el siguiente enlace.

Croquetas de Ternasco de Aragón del Café bar el Punto de Huesca

Croquetas de Ternasco de Aragón IGP del Mercao de Teruel

Situado en pleno corazón de Teruel – en la Plaza de los Amantes – ofrece una gran variedad de tapas y tostadas que no os dejarán indiferentes. Encontraréis toda la información en el siguiente enlace.

El Mercao - Croquetas de Ternasco de Aragón

 

Croquetas de Ternasco de Aragón IGP de La Antilla Centro (Zaragoza)

Situado a escasos metros del Paseo Independencia de Zaragoza, ofrece, además de bocadillos, exquisitas elaboraciones en forma de tapa o plato. Encontraréis toda la información en el siguiente enlace.

Croqueta de Ternasco de Aragon

Croquetas de Ternasco de Aragón IGP de La Ternasca (Zaragoza)

Situado en el tubo zaragozano – a 1 minuto escaso de la Plaza de España – ofrece una gran variedad de tapas y raciones que bien merecen una visita. Encontraréis toda la información en el siguiente enlace.

Croqueta con trufas, setas y foie

 

Croquetas de Ternasco de Aragón IGP del Bar Cervino (Zaragoza)

Situado en el barrio de la Almozara, es un clásico de las tapas y los montaditos de la capital zaragozana. Encontraréis toda la información en el siguiente link.

Croqueta de Ternasco de Aragón

Seguro que ya habéis probado alguna que otra y os habrán encantado. Pero si no habéis tenido la oportunidad no os preocupéis, hoy tenéis la excusa perfecta para hacerlo. 😉

¡Feliz día internacional de la croqueta!