Hoy queremos reivindicar a uno de los platos más consumidos de todos los tiempos: El bocadillo.

Tradicionalmente este fiel aliado de muchos ciudadanos, especialmente en momentos donde el tiempo escasea, fue considerado un alimento pobre por el tipo de productos con los que se rellenaban los panecillos, pero con el paso de los años ha sabido evolucionar y sofisticarse, convirtiéndose a día de hoy en una pieza habitual en la dieta de muchas personas.

Si tuviéramos que definir 4 cualidades de esta rica preparación, podríamos decir que el bocadillo es:

  • Fácil de preparar
  • Rápido de montar y de comer
  • Normalmente sabroso
  • Variado 

Bocadillo de Ternasco

Si tienes poco tiempo o si estas pensando en irte a algún lado y quieres llevarte algo rico contigo para dar buena cuenta de él a la hora de almorzar, te proponemos esta receta perfecta para comer sólo o acompañado: Bocadillo de Ternasco de Aragón con verduras salteadas.

Gracias a las cebollas, pimientos, calabacines y pan, con este plato cubrirás la ración de verduras y harinas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir por comida. Si te preocupan las calorías, o eres de  los precavidos que ya han comenzado la operación bikini para el próximo verano, puedes optar por hacerlo con un pan integral o con semillas de sésamo, que además de ser dos variedades de pan muy nutritivas, le agregarán un toque extra de sabor.

El toque especial de este bocadillo lo aporta la chuleta de pierna de Ternasco de Aragón, un corte exquisito que le aporta una jugosidad y sabor inigualable. Así que ya sabes, si quieres que tu bocata sea sumamente tierno, sabroso y saludable, te recomendamos que le pidas a tu carnicero este corte del Ternasco de Aragón: Chuleta de pierna ¡No te arrepentirás!

Si te ha gustado este bocata y estas loco por prepararlo, no esperes más y entra aquí para ver la receta. Verás que la propuesta para preparar las verduras está explicada en forma de escalivada. Lo que le dará al bocata un puntito diferente.

Además de esta receta, en nuestra sección de recetas de bocadillos de Ternasco de Aragón encontrarás muchás más propuestas para poner en práctica toda tu creatividad culinaria 😉

¿Te han entrado ganas de comerte un bocadillo de Ternasco ahora mismo pero no te apetece prepararlo? Tranquilo, tenemos la solución! Echa un vistazo a nuestro listado de los mejores bocadillos de Ternasco en nuestra web. ¡Y no olvides contarnos cuál es tu favorito!

Bon appétit!