Si estáis pensando en salir a comer por Zaragoza, no dejéis de leer. Os proponemos 6 paletillas de Ternasco de Aragón – escandalosamente buenas – para tener muy en cuenta.

La paletilla de Ternasco de Aragón es uno de los cortes más populares entre los amantes de la carne de cordero. Ha sido un referente de la gastronomía aragonesa desde siempre y, actualmente, es uno de los platos más apreciados tanto por los hosteleros como por los consumidores.

Además, hay estudios que demuestran que ciertas partes del Ternasco de Aragón – precisamente la paletilla y pierna – ayudan a adelgazar. ¡Habéis oído bien! Esto es debido a que tienen un contenido de grasa mucho menor que otros corderos, la mitad para ser exactos, especialmente de grasa saturada (la más perjudicial para la salud). Si queréis saber más sobre este tema podéis visitar el post “El Ternasco de Aragón ayuda a adelgazar” que ya publicamos hace un tiempo.

Así, tal y como os decíamos, os acercamos 6 paletillas de Ternasco de Aragón que no os debéis perder si salís a comer por Zaragoza:

1. Paletilla de Ternasco de Aragón asada de La Rinconada de Lorenzo

La paletilla de Ternasco de Aragón asada de la Rinconada de Lorenzo es una de las propuestas que cuentan con una mayor historia. De hecho, siguen ofreciendo la misma elaboración – y misma receta – que ofrecían en 1970, año de apertura del establecimiento. Sin duda, uno de los platos más antiguos y tradicionales de la ciudad.

Restaurante la Rinconada de Lorenzo, Paletilla de Ternasco de Aragón asada

2. Paletilla de Ternasco de Aragón asada al horno del Restaurante La Rebotica de Cariñena

Este es un buen ejemplo de elaboración tradicional adaptada al entorno: asada al horno con vinos de Cariñena y con una mezcla de hierbas aromáticas. Una receta que enamora y engancha. Si tenéis la oportunidad de pasar por Cariñena no lo dudéis… ¡acierto seguro!

Restaurante La Rebotica, paletilla de Ternasco de Aragón asada al horno

3. Paletilla de Ternasco de Aragón asada del Restaurante El Foro

Otra gran paletilla de Ternasco de Aragón asada es la elaborada en el Restaurante El Foro de Zaragoza. Es, sin duda, el lugar perfecto para comer si estáis cerca del Estadio La Romareda.

Restaurante El Foro, Paletilla de Ternasco de Aragón

4. Lingote de paletilla de Ternasco de Aragón de Bistró Casa & Tinelo

Si os encantan las recetas más tradicionales de Ternasco de Aragón, pero nunca renunciáis a la innovación, la propuesta de Bistro Casa & Tinelo es la propuesta que estáis buscando: un lingote de paletilla de Ternasco de Aragón, acompañado con migas de olivas negras y ajetes confitados. ¡Todo un escándalo para los sentidos!

Bistro Casa & Tinelo, Lingote de Paletilla de Ternasco de Aragón con migas de olivas negras y ajetes confitados

 

5. Paletilla de Ternasco de Aragón asado con patatas panadera del Restaurante Albarracín

Uno de los asados más conocidos – y recomendados de la ciudad – es esta paletilla de Ternasco de Aragón elaborada de forma tradicional a baja temperatura. Todo un acierto si decidís comer por el centro.

Restaurante Albarracín, Asado de paletilla de Ternasco de Aragón a baja temperatura

 

6. Paletilla de Ternasco de Aragón de La Antilla Aragonia

Otra gran paletilla que no os debéis perder es la ofrecida en el restaurante La Antilla. Es, sin duda, la culminación perfecta para un día de compras en el Centro Comercial Aragonia.

Antilla Aragonia, Paletilla de Ternasco de Aragón

 

Sabemos que hay muchos otros establecimientos que ofrecen paletilla de Ternasco de Aragón entre sus elaboraciones. ¡Y damos fe! Pero, en esta ocasión, os recomendamos estas seis de seis restaurantes del Club del Ternasco de Aragón. Descuidad… ¡otro día os recomendamos más!

Y vosotros, ¿por qué propuesta os decantaríais? 😉