Si estáis pensando en salir a comer por Zaragoza, no dejéis de leer. Os proponemos 6 paletillas de Ternasco de Aragón – escandalosamente buenas – para tener muy en cuenta.

La paletilla de Ternasco de Aragón es uno de los cortes más populares entre los amantes de la carne de cordero. Ha sido un referente de la gastronomía aragonesa desde siempre y, actualmente, es uno de los platos más apreciados tanto por los hosteleros como por los consumidores. Como podéis ver, las elaboraciones tradicionales de nuestra gastronomía están más vivas que nunca.

Además, hay estudios que demuestran que ciertas partes del Ternasco de Aragón – precisamente la paletilla y pierna – ayudan a adelgazar. ¡Habéis oído bien! Esto es debido a que tienen un contenido de grasa mucho menor que otros corderos, la mitad para ser exactos, especialmente de grasa saturada (la más perjudicial para la salud). Si queréis saber más sobre este tema podéis visitar el post “El Ternasco de Aragón ayuda a adelgazar” que publicamos hace poco.

Así, tal y como os decíamos, hoy os acercamos 6 paletillas de Ternasco de Aragón que no os debéis perder si salís a comer por Zaragoza:

1. Paletilla de Ternasco de Aragón cocinada eternamente de Urola Restaurante

La paletilla de Ternasco de Aragón de Urola Restaurante es una gran elección. Si tenéis el placer de disfrutarla, comprobaréis que este establecimiento es muy fiel con las tradiciones de nuestra comunidad, eso sí, mostrando siempre una cuidada puesta en escena. ¡Os encantará!

Paletilla de Ternasco de Aragón de Urola Restaurante | Zaragoza

2. Paletilla de Ternasco de Aragón asada de La Antilla Aragonia

La paletilla de Ternasco de Aragón asada que ofrecen en La Antilla Aragonia seguro que os sabe a gloria despues de un día de ocio en el Centro Comercial Aragonia. Sin duda, una gran elección.

Paletilla de Ternasco de Aragón asada | La Antilla Aragonia

3. Paletilla de Ternasco de Aragón asada del Restaurante El Foro

Otra gran paletilla de Ternasco de Aragón asada es la elaborada en el Restaurante El Foro de Zaragoza. Es, sin duda, el lugar perfecto para comer si estáis cerca del Estadio La Romareda.

Restaurante El Foro, Paletilla de Ternasco de Aragón

4. Lingote de paletilla de Ternasco de Aragón de Bistró Casa & Tinelo

Si os encantan las recetas más tradicionales de Ternasco de Aragón, pero nunca renunciáis a la innovación, la propuesta de Bistro Casa & Tinelo es la propuesta que estáis buscando: un lingote de paletilla de Ternasco de Aragón, acompañado con migas de olivas negras y ajetes confitados. ¡Todo un escándalo para los sentidos!

Bistro Casa & Tinelo, Lingote de Paletilla de Ternasco de Aragón con migas de olivas negras y ajetes confitados

5. Paletilla de Ternasco de Aragón asado con patatas panadera del Restaurante Albarracín

Una de las elaboraciones más conocidas – y recomendadas de la ciudad – es esta paletilla de Ternasco de Aragón elaborada de forma tradicional a baja temperatura. Todo un acierto si decidís comer por el centro. De hecho, el asado de Ternasco de Aragón IGP es la especialidad que más venden en este establecimiento. ¡Por algo será!

Restaurante Albarracín, Asado de paletilla de Ternasco de Aragón a baja temperatura

6. Paletilla de Ternasco de Aragón asada de La Rinconada de Lorenzo

La paletilla de Ternasco de Aragón asada de la Rinconada de Lorenzo es una de las propuestas que cuentan con una mayor historia. De hecho, siguen ofreciendo la misma elaboración – y misma receta – que ofrecían en 1970, año de apertura del establecimiento. Sin duda, uno de los platos más antiguos y tradicionales de la ciudad.

Sabemos que son todas las que están, pero no están todas las que son. Hay muchos otros establecimientos que ofrecen paletilla de Ternasco de Aragón IGP entre sus elaboraciones. ¡Y damos fe! Pero, en esta ocasión, os recomendamos estos seis restaurantes del Club del Ternasco de Aragón situados en la ciudad de Zaragoza. ¡Otro día más!

Difícil elección, ¿verdad? 😉